martes, 18 de abril de 2017

RECOMENDACIÓN LITERARIA: EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

RECOMENDACIÓN LITERARIA: EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

Hoy os vamos a presentar un libro de los originales. Algunos piensan que ser original es cortarse las rodillas de los vaqueros y ponerse unas gafas de montura blanca, pero no, cuando os leáis este libro diréis: esto es original, las gafas blancas son una horterada.

El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon,  está vagamente basado en novelas de intriga y misterio del tipo de Sherlock Holmes, pero a mi juicio es un hilo argumental que sirve para iniciar el libro, pero que no es lo principal en la trama. ¿Qué tiene de original un libro de intriga? En realidad, lo curioso del libro es el protagonista C. J. Francis, es un niño con claros rasgos autistas o de asperger. El libro esta contado en primera persona, como si el niño hubiera escrito un diario (o similar). ¿Cómo se enfrenta una mente sin herramientas a la vida en general? Pues eso tendrás que ir descubriéndolo a lo largo de la lectura.


Alguna vez habrás deseado ver la vida a través de los ojos de otra persona. Pues leer este libro es como cambiarte el cerebro con otra persona. Atención, es tan vívido que puede que acentúe tus propias manías.




Recomendación realizada por Papelería Black



No hay comentarios:

Publicar un comentario